BIENVENIDO

La Familia de Kuerpo Activo Internacional te saluda cordialmente y quiere darte la bienvenida a este Blog para que te unas con nosotros a canalizar tus energias y lograr el cambio que estas esperando para ti.
Disfruta del contenido y videos que colocamos para tu bienestar y conocimiento, además de todas las otras sorpresas que publicamos en éste blog para que recibas Luz y nuestra Energia Positiva.
Queremos brindarte la oportunidad de cambiar tu vida, un cambio que generará bienestar y satisfacción con calidad de consciencia.


NAPOLEON HILL - Think and Be Rich Piense y Hagase Rico

domingo, 30 de septiembre de 2012

LOS SIETE COMPONENTES PARA LA DEFENSA (Parte 2)

  Alvaro Mora 
Director Kuerpo Activo Internacional
 
Hoy continuaremos con otros de LOS SIETE COMPONENTES PARA LA DEFENSA en la línea que hemos decidido mantener sobre la PREVENCION ante el estresante clima de inseguridad que vivimos. Estamos convencidos que la constante educación sobre la prevención y nuestro derecho a la defensa, nos permitirá articular efectivas respuestas.
La capacidad para enfrentar un acto violento nos brinda un sentimiento de control esencial para sentirnos más seguros.

Alvaro “METAL” Mora
Los VecinOs Observan
El Poder de la Comunidad

COMPONENTE 4). RECONOCER COMPORTAMIENTOS DEPREDADORES

No hay unas características físicas que separen a las personas que victimizan a otras de las que no. Normalmente son iguales que cualquier otra persona. Sin embargo, su comportamiento es otra cosa. La mayor parte de la comunicación es no verbal. Transmitimos mucho de lo que pretendemos en la forma de comunicarnos y comportarnos.

Hay esencialmente dos tipos de "chicos malos" de los que hay que estar prevenidos. El depredador, que sale deliberadamente a localizar, seleccionar y atacar una víctima conveniente, y la bomba de tiempo andante. El segundo es inestable emocionalmente y tiende a tener explosiones violentas. Al contrario que el depredador, que es más metódico en su acercamiento, la bomba de tiempo estallará con cualquiera que se encuentre en su camino.

Al entender los métodos de selección y ataque depredadores, serás capaz de reconocerlos y evitarlos. Esto conlleva aprender a detectar y reconocer los indicios que identifican a un asaltante potencial antes de que el proceso de selección se haya completado.

COMPONENTE 5). TEORÍA DE LA OPCIÓN DE RESPUESTA

Es peligroso y negligente implicar que hay una única solución a TODAS las situaciones amenazantes. Hay, de hecho, un rango de respuestas disponibles. La situación y las circunstancias dictarán cual de ellas es la más apropiada.

Al aprender un sistema para responder, debes considerar también las consecuencias legales de tus acciones. Todos tenemos el derecho legal a defendernos. Sin embargo, ¿En qué punto se convierte la respuesta en excesiva? ¿Cómo sabemos cuanta fuerza usar para defendernos? Cualquier programa de defensa personal debe tratar el tema del derecho legal a la defensa, como responder apropiadamente y como justificar tus acciones.

Hay cinco categorías de respuestas relevantes en situaciones de enfrentamiento, que son:
- Acatamiento
- Escapar
- Disminución de la intensidad
- Firmeza
- Pelear

La más apropiada dependerá de las circunstancias y de la naturaleza de la confrontación. Debes poseer habilidades de respuesta en cada categoría, así como conocimientos acerca de cuando debe aplicarse cada una.

COMPONENTE 6): PREVENIR SIEMPRE QUE SEA POSIBLE

Los consejos sobre prevención son pasos simples que debes tomar en cuenta para reducir la posibilidad de convertirte en víctima de un crimen. De todas formas, en esta lista se pueden enumerar cientos de cosas para hacer o no hacer.

Es probable que no las recuerdes todas. Tampoco lo necesitas si entiendes los principios que operan tras ellos, podrás improvisar tácticas de seguridad en el momento. Armado de este conocimiento y tu sentido común, puedes incorporar aquellas precauciones con las que te sientas cómodo y que concuerden con tu estilo de vida.

Casi todos los sitios de defensa personal y policial sobre prevención de crímenes tienen una lista de consejos para reducir el riesgo de un encuentro violento o criminal. Su número puede ser descorazonador. ¿Por dónde comenzar?

Una aproximación más práctica para incorporar los consejos sobre prevención es entender los principios en los que se basan. Si entiendes los fundamentos serás capaz de improvisar estrategias de seguridad que sirvan a tus necesidades.

Todos somos diferentes y tenemos diferentes preocupaciones y necesidades. El grado en el cual incorpores los consejos de seguridad depende de tus circunstancias, del ambiente en el que te mueves y del riesgo potencial, e incluso tu personalidad.

En este artículo les proveeremos con cinco categorías de estrategias de prevención. Entonces será cuando tengas la idea específica para entender como se aplican los fundamentos. No te preocupes con memorizarlas. Intenta entender cómo funcionan. Decide si el consejo tiene sentido y si te es útil.

ESTRATEGIAS DE PREVENCIÓN:

1. Detección
Los delincuentes no quieren que les cojan. Incrementando tu visibilidad ante testigos o llamando la atención sobre un asaltante es menos probable que se inicie una confrontación. Las estrategias para tomar conciencia del medio y los dispositivos de detección entran en esta categoría.

2. Intrusión
UN DELINCUENTE NO PUEDE ASALTARTE SI ANTES NO LLEGA FÍSICAMENTE A TI. Estas tácticas conllevan asegurar tu medio para inhibir el acceso del asaltante. Mantener a personas indeseadas fuera de tu hogar y vehículo, o interponer una barrera entre tú y tú atacante son ejemplos de este principio.

3. Aislamiento
Lo más probable es que un delincuente te ataque cuando estás solo. El 96 % de los violadores comprueban que su supuesta víctima está sola antes de atacar. Cuanto mas probable sea que el asalto se vea interrumpido o sea visto, menos probable es que se inicie.

4. Respuesta
Responder para evitar un ataque es muy superior a reaccionar ante él una vez se ha iniciado. Las habilidades de respuesta comienzan POR PRESTAR ATENCIÓN A LO QUE TE RODEA y ser capaz de detectar y reconocer cuando estás siendo evaluado como potencial víctima. Esta estrategia se centra en localizar e identificar peligros potenciales y responder de manera tal que desbarate las situaciones volátiles.

5. Reacción
La reacción implica la toma inmediata de acciones físicas una vez has confirmado que estás siendo atacado. Cuanto más sabes sobre lo que tienes que hacer para evitar un ataque físico, y lo antes que planees esas acciones, mas probable es que tengas éxito al defenderte y ponerte a resguardo.


En la próxima oportunidad les haremos entrega de las tácticas de prevención y el último componente para la mejor defensa...
 
Alvaro "METAL" Mora - Especialista en Mercadeo
Director General
KUERPO ACTIVO INTERNACAIONAL Bienestar Integral y Desarrollo de la Salud Corporativa
el ejercicio en la comunidad venezolana
Facebook: Alvaro Mora
 
 

No hay comentarios: