BIENVENIDO

La Familia de Kuerpo Activo Internacional te saluda cordialmente y quiere darte la bienvenida a este Blog para que te unas con nosotros a canalizar tus energias y lograr el cambio que estas esperando para ti.
Disfruta del contenido y videos que colocamos para tu bienestar y conocimiento, además de todas las otras sorpresas que publicamos en éste blog para que recibas Luz y nuestra Energia Positiva.
Queremos brindarte la oportunidad de cambiar tu vida, un cambio que generará bienestar y satisfacción con calidad de consciencia.


NAPOLEON HILL - Think and Be Rich Piense y Hagase Rico

domingo, 30 de septiembre de 2012

LOS SIETE COMPONENTES MÁS IMPORTANTES PARA LA DEFENSA Parte 1


Director Kuerpo Activo Internacional


Siguiendo en nuestras líneas sobre PREVENCION ante hechos delictivos y el estresante clima de inseguridad en que vivimos, creemos apropiado anexar información que permite entender mejor el entorno para poder enfrentar más apropiadamente sit
uaciones relacionadas, ya que la constante educación sobre la prevención y nuestro derecho a la defensa, nos permitirá articular efectivas respuestas para redu
cir así la posibilidad de una contingencia.

 
Alvaro “METAL” Mora
Los VecinOs Observan
El Poder de la Comunidad


Presentaremos durante los siguientes días

LOS SIETE COMPONENTES MÁS IMPORTANTES PARA LA DEFENSA
La capacidad para enfrentar un acto violento brinda un sentimiento de control esencial para sentirnos seguros y bien.
(tomado de Foro de Profesionales Latinoamericanos de Seguridad)

COMPONENTE 1.)  PSICOLOGÍA DE SUPERVIVENCIA

La necesidad de sentirse a salvo y seguro está arraigada en todos nosotros. Muchos psicólogos consideran que el miedo a la violencia interpersonal es una "fobia universal humana". El solo pensamiento de convertirse en víctima de un criminal o de una acto violento es intimidante. El miedo sin impedimentos y una sensación de inevitabilidad pueden erosionar nuestra salud y la calidad de nuestras vidas.

Ser consciente de la seguridad no significa ser miedoso, paranoico o temeroso de salir de casa. Al contrario, el conocimiento y las habilidades de la Defensa Personal construyen un sentimiento de control que es esencial para sentirnos seguros y bien.


La psicología de la supervivencia consta de tres amplias áreas:

1. Entender y controlar el MIEDO.
2. Motivarse para ser "RESPONSABLE" de tu seguridad personal a través del entrenamiento y el estudio.
3. Entender el impacto que la AUTOESTIMA tiene en la resistencia emocional, la respuesta en una crisis y la selección de víctimas.

COMPONENTE 2). INTELIGENCIA DE SUPERVIVENCIA

El arma mas poderosa de que dispones es tu cerebro. Entender la dinámica de las confrontaciones puede tener una gran importancia en tu capacidad para reconocer, evitar o responder efectivamente a la violencia.

La inteligencia de la supervivencia es el cultivo del conocimiento, la intuición, la observación del medio y la evaluación de capacidades. Toda situación violenta es precedida por incidentes que dan pistas. Saber como reconocerlos y responder a ellos es la esencia de una Defensa Personal efectiva.


COMPONENTE 3.)  ENTENDER LA SELECCIÓN DE VÍCTIMAS

Los psicólogos pusieron una cinta a presos penitenciarios condenados por crímenes violentos. La cinta mostraba varias personas en sus actividades diarias. Los presos tenían que indicar a qué personas de la cinta seleccionarían ellos como víctimas.

Los investigadores se sorprendieron de la consistencia de las elecciones. Un análisis de los resultados identificó rasgos únicos comunes en todos aquellos que fueron seleccionados y en los que fueron obviados.


No todo el mundo se convertirá en una víctima de un crimen violento. De hecho, por cada víctima, hay docenas de personas más que son evaluadas y no atacadas. Al saber que lo primero es el proceso de selección, y al entender los criterios de un "objetivo deseable", puedes influir en el mismo.


Las personas que entrenan artes marciales raramente son enfrentadas. Su consciencia del medio y sus habilidades (movimiento, posición, etc) proyectan señales inconscientes a los depredadores de que no son un blanco fácil. Los depredadores buscan en otro lado.
Alvaro "METAL" Mora - Especialista en Mercadeo
Director General
KUERPO ACTIVO INT - Bienestar Integral y Desarrollo de la Salud Corporativa
PIONEROS EN VENEZUELA, más de 25 años dedicados a promover la salud y el ejercicio en la comunidad venezolana


No hay comentarios: