BIENVENIDO

La Familia de Kuerpo Activo Internacional te saluda cordialmente y quiere darte la bienvenida a este Blog para que te unas con nosotros a canalizar tus energias y lograr el cambio que estas esperando para ti.
Disfruta del contenido y videos que colocamos para tu bienestar y conocimiento, además de todas las otras sorpresas que publicamos en éste blog para que recibas Luz y nuestra Energia Positiva.
Queremos brindarte la oportunidad de cambiar tu vida, un cambio que generará bienestar y satisfacción con calidad de consciencia.


NAPOLEON HILL - Think and Be Rich Piense y Hagase Rico

miércoles, 23 de junio de 2010

Celebración del Día del Jardinero

Disertación  Sobre El Origen De Las Cosas Cuando, Porque y Como Del
Quehacer Humano
.
Por Chinca Lásser

Ante todo mi fraternal y cordial saludo al público, a todos los integrantes de la hermosa labor en pro del enriquecimiento mayor embellecimiento a la naturaleza sembrando arboles, palmeras plantas medicinales, etc. Creando ambiente de sosiego, paz y alegría. Esto es lo que ha demostrado el Jardín Botánico “TOBIAS LASSER” gracias a la calificativa actuación de la junta directiva precedida por el Dr. Aníbal Castillo Suaréz y a todos sus miembros que con gran acierto han sabido escoger jardineros de capacidad y responsabilidad.

EL DÍA DEL JARDINERO
Institucionalizado por CHINCA LÁSSER

En un asoleado día caminé hacia los terrenos sembrados de un jardín maravilloso; vi a varios hombres de edad diferente, cortando la grama, podando árboles, sembrando e irrigando el campo casi seco. Me acerqué a ellos, los saludé y les pregunté, al ver sus rostros cansados y sus ropas mojadas por el sudor que evapora el ejercicio corporal, que como se sentían. Me contestaron: “Bien señora”, pero no soltaron sus herramientas; comprendí que yo interrumpía su amor al trabajo. Así pasaron los días y mi saludo les era indiferente, más al acercarme a ellos y decirles que quería hacerles una reunión se asomó una sonrisa despectiva en sus rostros, pero eso no me desanimó, mi intención era objetiva. Tal vez creyeron que era chanza mía. Aceptaron se llevase a cabo la reunión con la condición que se hiciera día lunes, pues los lunes ellos no trabajan; y así fue. Entonces les dije que yo iba a instituir el Día del Jardinero el 25 de Junio, no vi entusiasmo. Después de dos años compuse el Himno al Jardinero con música y letra mía transcrita por el gran músico Alirio Bastidas. Desde entonces, 2005, festejamos El Día Del Jardinero todos los años el lunes más cercano que corresponda después al 25 de junio.
¿Por qué hice esto? Porque hay que dar estímulo, reconocimiento y vida al trabajador porque se lo merece.
Este fue el principio de mi causa, causa para enaltecer a quien trabaja por embellecer los jardines de tan hermoso y enorme jardín. He pensado que la vida nos da todo, así nuestra existencia es un tributo a ella. Que debemos recompensar lo que nos da y la mejor manera es ayudar, estimular y amar, sin esperar ser amados y no esperar retribución alguna. “Has bien y no mires a quien”. Porque el desarrollo, evolución y dedicación son las bases para formación de grandes entidades; que el trabajo es fuente de engrandecimiento, que tanto el trabajo como el capitalismo son dos grandes poderes que no debemos distanciarlos. El origen de las grandes potencias mundiales es el fervor a la ética que enarbola su mente en la realización del más grandioso acontecimiento al aterrizar en la cumbre con conclusión de fenómeno. Y así, el científico, el sabio o el obrero lograran su Eureka.
Pero a medida que pasa el tiempo y ha crecido en mi el valor y el sentimiento por la celebración del Día del Jardinero, siento como día a día cada jardín y espacio verde llama a mi puerta la atención para que considere que ellos también tienen sus duendes, quienes habitan allí por la mano de alguien quien les dedica con mística su amor y tiempo; aquellos quienes están conscientes de la flora y le dedican su intelecto a la promoción, siembra y cultivo de diferentes especies; las asociaciones, entidades o instituciones que apoyan y promueven, siembran y cultivan orquídeas, bromelías, rosas, bonsái, palmas, etc., como la Asociación de Palmas AVEPALMA y de Bonsái; así como también la gran labor de los Scouts de Venezuela “+ verde + humano”.
También quiero incluir a este Día del Jardinero a todo aquel que sienta en su espíritu la capacidad de lucha y amor por la naturaleza; a los jardineros que le ofrecen manutención a los parques infantiles y aéreas verde en las urbanizaciones de caracas y del país; a los jardineros del Parque del Este, Parque de los Chorros, Parque del Marques, Jardín Todotepuy; como también a quienes en sus hogares dedican con sus propias manos y corazón a los jardines que decoran su espacio brindándoles el sosiego y la paz para el disfrute de sus días; ellos también son jardineros.
Les invitamos a todos los que en su alma sienten el amor por la conservación de las especies y la flora a celebrar El Día del Jardinero y en virtud de nuestra madre naturaleza por un planeta más verde, actúa verde y celebremos el 25 de Junio DIA DEL JARDINERO, el lunes 28 de Junio en el Auditorium del Jardín Botánico de 10 am a 12 pm.
 Chinca Lásser

No hay comentarios: