BIENVENIDO

La Familia de Kuerpo Activo Internacional te saluda cordialmente y quiere darte la bienvenida a este Blog para que te unas con nosotros a canalizar tus energias y lograr el cambio que estas esperando para ti.
Disfruta del contenido y videos que colocamos para tu bienestar y conocimiento, además de todas las otras sorpresas que publicamos en éste blog para que recibas Luz y nuestra Energia Positiva.
Queremos brindarte la oportunidad de cambiar tu vida, un cambio que generará bienestar y satisfacción con calidad de consciencia.


NAPOLEON HILL - Think and Be Rich Piense y Hagase Rico

domingo, 8 de agosto de 2010

Taller de Orquídeas - El Universo de la Salud a Través de la Naturaleza

JARDIN BOTÁNICO DE CARACAS / Taller de Orquídeas
Liliana Lugo Lásser

¿Sabías tu que el Jardín Botánico de Caracas - Fundación Instituto Botánico de Caracas Dr. Tobías Lásser es Patrimonio Universal de la Humanidad?
Sólo dos en el mundo, uno en Kew Inglaterra y el otro en Caracas, Venezuela

 .
* "El jardín fue fundado en 1944, siendo así el primero constituido del país, y formó parte del proyecto original de la Ciudad Universitaria de Caracas. Además de albergar un importante instituto de investigación y una amplia colección de arte, el jardín fue nombrado conjuntamente con la ciudad universitaria como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. El 30 de octubre de 1969 la Universidad Central de Venezuela es allanada por el gobierno de la época, incluyendo el jardín botánico, pasando este a ser "Parque Nacional" dependiente del Ministerio del Ambiente, para luego en 1991 convertirse en una fundación, siendo solo a partir del 20 de diciembre de 2000 cuando se devuelve mediante decreto, el control sobre el Jardín Botánico a la Ciudad Universitaria, bajo la figura de fundación adscrita a la UCV, desde entonces su mantenimiento y control está bajo su responsabilidad." *Wikipedia
Cómo aprendemos de la Madre Naturaleza, cómo disfrutamos de lo que realizamos a través de la dedicación a nuestro jardín; con amor y constancia podemos extasiarnos en un jardín de Babilonoa porque todo se logra con amor, ... afán y fé en nosotros mismos. Semíramis reencarnará en nuestros espíritus y así como los que cultivaron jardines en la antiguedad, nos sugerirán estudiar las fases de la luna, cómo y cuando regar, fumigar, podar, etc. ( nunca talar) nuestras plantas y así estudiar en los Seminarios de esta Ciencia para llenarnos de alegría y de una felicidad incalculable.


ORQUIDEAS 
* "Las orquídeas comprenden aproximadamente unas 25.000 (algunas fuentes informan de 30.000) especies, y quizá otros 60.000 híbridos y variedades producidas por horticultores. Extendidas por todo el mundo, pero particularmente abundantes en las regiones tropicales. Vulgarmente se llaman orquídeas. Debido a su complejidad floral, a sus interacciones con los agentes polinizadores y a sus simbiosis con hongos para formar micorrizas, están consideradas como la culminación de la evolución floral.". Usualmente los jardínes tienen un área específica den donde se hallan las orquídeas y se conocen comunmente bajo el nombre de orquideario.
* "Un Orquideario ú Orchidarium, es un jardín botánico ó zona dentro del jardín botánico, especializado en cultivo, preservación y exposición de plantas de orquídeas pertenecientes a la familia botánica de las Orchidaceae. Normalmente requieren unas condiciones muy específicas de temperatura y humedad, por lo cual se cultivan en invernaderos donde tienen estos parámetros controlados."  *Wikipedia

Evento Pro-Fondos Jardín Botánico - Apóyalo!
 Mínimo 12 personas para la realización del taller
Te invitamos  a participar de  este singular evento  para conocer más de nuestra flor nacional y hacer contacto con la naturaleza para sensibilizar el espíritu que ante tanto tragín del día a día el tiempo se nos acorta para nuestra salud espiritual.

Confirma tu asistencia ahora. 
Piensa Verde y actúa verde.
Lugar: Jardín Botánico de Caracas
Fecha: Sábado 21 de Agosto
Taller de Orquídeas
Hora: 10 a m a 1:00 p m
Caminata y Estiramiento
Hora: 9 a 10 a m
Inversión: Bs. 240 / Bs.220 Grupos Corporativos 10 participantes en adelante
Incluye: Taller, Práctica, Teoría,
Caminata, Refrigerio
Material Didáctico en CD


Facilitador: Ing. Agr. Hernán E. Ferrer-Pereira

 
Teoría:  

** Historia y Etimiología
    de las Orquídeas
** Formas y Colores de
    las Orquídeas Cultivadas
** Cómo cultivar nuestras Orquídeas 

Práctica: 
Visita al Orquidiario JBV 
Confirma tu interés en participar por este medio o envíame un mensaje privado.
Te esperamos!

Piensa Verde y Actúa Verde!
Kuerpo Activo Internacional
kuerpoactivo@cantv.net,
l0414.324.6602

No hay comentarios: