BIENVENIDO

La Familia de Kuerpo Activo Internacional te saluda cordialmente y quiere darte la bienvenida a este Blog para que te unas con nosotros a canalizar tus energias y lograr el cambio que estas esperando para ti.
Disfruta del contenido y videos que colocamos para tu bienestar y conocimiento, además de todas las otras sorpresas que publicamos en éste blog para que recibas Luz y nuestra Energia Positiva.
Queremos brindarte la oportunidad de cambiar tu vida, un cambio que generará bienestar y satisfacción con calidad de consciencia.


NAPOLEON HILL - Think and Be Rich Piense y Hagase Rico

domingo, 23 de septiembre de 2012

ANDROPAUSIA

Director Kuerpo activo Internacional

ANDROPAUSIA


En esta oportunidad les voy a comentar sobre un fenómeno que comienza a llamar la atención entre los especialistas, ya que esta condición típica en los hombres mayores de 60 años, comienza a presentarse en hombres mucho más jóve
nes, veamos hoy que es la andropausia.

Aunque este es un problema concerniente a los hombres, nuestras amigas le deben prestar atención, ya que manejando esta información pueden contribuir con su pareja para que ambos tengan una mejor calidad de vida.

La andropausia es un síndrome clínico y biomecánico asociado con el avance de la edad en los hombres y esta caracterizado principalmente por la deficiencia en la sangre de elementos andrógenos, especialmente, la baja de los niveles de testosterona.

Recordemos que los andrógenos son las hormonas esteroideas que secreta la glándula adrenal, y están encargadas de promover el desarrollo de las características masculinas en el hombre.

Los cambios negativos en los niveles de testosterona resulta a menudo en significantes cambios en la calidad de vida en el hombre, contribuyendo al declive de la función física que se desarrolla paralelamente en enfermedades relacionadas con la edad como: problemas del hígado, riñones, corazón y pulmones, hipertensión.

Siendo sus cambios más comunes, manifestaciones como la sarcopenia, la obesidad, perdida de la densidad ósea, o todos los anteriores

La sarcopenia es la perdida de masa muscular que ocurre con la edad, y por ende la perdida de fuerza muscular, la movilidad e impedimento neuromuscular, afectando así el balance.

Uno de los factores de mayor predicción de niveles bajos de testosterona es la obesidad, ya que esta comprobado que hombres con bajos niveles de testosterona tienen menores porcentaje de masa magra y mayor porcentaje de masa grasa que los hombres de la misma edad.

Por supuesto, si les estoy hablando sobre este problema relacionado con el envejecimiento, y que la andropausia se relacionada cada vez más con hombres más jóvenes, es porque también les voy a indicar como se puede gerenciar esta situación y retrasar su aparición o síntomas.

Una es con tratamiento hormonal, y otra con ejercicio.

El tratamiento y manejo de los síntomas de la andropausia requieren de múltiples factores que incluyan otros aspectos además de tratar de nivelar los niveles de testosterona.

Se habla mucho de los beneficios de la terapia hormonal sobre todo en la mejora de las funciones cognocistivas, afectando positivamente el estado de ánimo y la depresión. Y de acuerdo a la propia experiencia del especialista y PhD Jeffrey M. Janot, quien trabajo especialmente con esta población, sugiere que el entrenamiento de resistencia en los hombres mejora la sensación de bienestar, proporcionándoles recursos para combatir la depresión.

El artículo comenta sobre algunos tipos de tratamiento hormonales y se refiere también a que los mismos tienen un lado delicado ya que consideran ampliamente los efectos secundarios que producen, pero esta área prefiero que la tratemos luego con un especialista. Aunque en los últimos años se ha demostrado que no es tan nociva para la prostata, a menos que haya un cuadro clínico presente.

Se habla de nuevos diseños andrógenicos que tienen menos efectos secundarios, pero son más costosos y necesitan más investigaciones.

Los resultados sobre el tratamiento de terapia hormonal han demostrado efectos moderados en el incremento de la masa muscular y la fuerza, y un efecto importante en detener la declinación de la masa muscular.

Sobre los efectos del entrenamiento con pesas en las personas mayores, se demostró que el ejercicio es más efectivo que solo realizar la terapia hormonal. Todos los investigadores han reportado un significante incremento de los niveles de testosterona luego de haber realizado un entrenamiento de pesas pesado, demostrando además cambios favorables en la masa grasa.


Alvaro "METAL" Mora
Especialista en Mercadeo
Director General
KUERPO ACTIVO INTERNACIONAL- 
Bienestar Integral y Desarrollo de la Salud Corporativa

No hay comentarios: