BIENVENIDO

La Familia de Kuerpo Activo Internacional te saluda cordialmente y quiere darte la bienvenida a este Blog para que te unas con nosotros a canalizar tus energias y lograr el cambio que estas esperando para ti.
Disfruta del contenido y videos que colocamos para tu bienestar y conocimiento, además de todas las otras sorpresas que publicamos en éste blog para que recibas Luz y nuestra Energia Positiva.
Queremos brindarte la oportunidad de cambiar tu vida, un cambio que generará bienestar y satisfacción con calidad de consciencia.


NAPOLEON HILL - Think and Be Rich Piense y Hagase Rico

domingo, 25 de marzo de 2012

EL PENSAMIENTO Y LAS EMOCIONES

  • Director Kuerpo activo Internacional
    EL PENSAMIENTO Y LAS EMOCIONES


    El cerebro está compuesto de minúsculas células nerviosas llamadas neuronas, estas neuronas tienen ramas diminutas que se extienden y se conectan con otras neuronas para formar una red neuronal. Cada lugar donde se conectan, se incuba de un pensamiento o un recuerdo.

    El cerebro construye todos sus conceptos por la ley de memoria asociativa, por ejemplo: las ideas, los pensamientos y los sentimientos. Todos están construidos e interconectados a esta red neuronal, y todos tienen una posible relación el uno con el otro.

    El concepto y el sentimiento del amor, por ejemplo, están almacenados en una amplia red neuronal. Por ejemplo: construimos el concepto del amor a partir de muchas otras ideas diferentes. Algunas, tienen el amor conectado con la desilusión. Cuando piensan en el amor, experimentan el recuerdo del dolor, la pena, el enojo, e incluso la ira.

    La ira puede vincularse a una herida, que puede vincularse a una persona que luego se conecta de regreso con el amor. Este tipo, genera frustración y un pensamiento constante de fracaso y dolor.

    Construimos modelos de como vemos el mundo fuera de nosotros. Y cuanta más información tenemos, mas refinamos nuestro modelo de una u otra manera. Y lo que hacemos en última instancia es contarnos una historia acerca del mundo exterior. Cualquier información que procesamos, cualquier información que absorbemos del medio ambiente, está siempre coloreada por las experiencia que hemos tenido, y una respuesta emocional que tenemos a lo que estamos aportando

    ¿Quién está al volante cuando controlamos nuestras emociones o respondemos a nuestras emociones? Fisiológicamente, las células nerviosas que se disparan juntas, se conectan. Y si practicas algo una y otra vez, esas células nerviosas tienen una relación a largo plazo. Si te enojas diariamente, si te frustras diariamente, sí sufres diariamente, si das motivo para la victimización en tu vida, estas reconectando y reintegrando esa red neuronal diariamente, y esa red neuronal tiene una relación a largo plazo con todas esas células nerviosas que se llama una “identidad”.

    También sabemos que las células nerviosas que no se disparan juntas, no se conectan. Pierden su relación a largo plazo, porque cada vez que interrumpimos el proceso del pensamiento que produce una respuesta química en el cuerpo, cada vez que lo interrumpimos, esas células nerviosas conectadas unas a las otras, empiezan a interrumpir la relación a largo plazo.

    Cuando comenzamos a interrumpir y a observar, no por estímulo y respuesta, a esa reacción automática, sino observando los efectos que toma, entonces ya no somos la persona emocional consciente con mente física que está correspondiendo a su ambiente como si fuera automático

    ¿Significa eso que las emociones son buenas o son malas? No, las emociones están diseñadas para reforzar químicamente algo en la memoria a largo plazo. Es por eso que las tenemos…

    De nosotros depende alinearnos con el pensamiento positivo, dando paso a la desconexión de aquellas redes neuronales que se formaron por procesos que nos pudieron causar alguno dolor, y que nosotros mismos a través del pensamiento y su conexión y reconexión convertimos en hábito.
    Alvaro "METAL"  Mora
    Director de Kuerpo Activo Internacional
     

No hay comentarios: