BIENVENIDO

La Familia de Kuerpo Activo Internacional te saluda cordialmente y quiere darte la bienvenida a este Blog para que te unas con nosotros a canalizar tus energias y lograr el cambio que estas esperando para ti.
Disfruta del contenido y videos que colocamos para tu bienestar y conocimiento, además de todas las otras sorpresas que publicamos en éste blog para que recibas Luz y nuestra Energia Positiva.
Queremos brindarte la oportunidad de cambiar tu vida, un cambio que generará bienestar y satisfacción con calidad de consciencia.


NAPOLEON HILL - Think and Be Rich Piense y Hagase Rico

domingo, 6 de mayo de 2012

¿SABES QUE ES EL BUEN LIDERAZGO?



  • Director de Kuerpo Activo Internacional
          ¿SABES QUE ES EL BUEN LIDERAZGO?

    El buen liderazgo es responsabilizarse del bienestar del grupo… lo que va a significar que algunos se disgustarán contigo por tus actos y decisiones, y si eres una persona honorable, de principios, esto será inevitable.

    Tratar de caerle bien a todos es señal de mediocridad, porque te evitarías tomar las decisiones difíciles, las confrontaciones de quienes las necesitan y las recompensas proporcionales a los niveles de desempeño, con tal de que nadie se enoje.

    La paradoja es, que al evitar las elecciones difíciles, al tratar de que nadie se moleste y ser igual de “amable” sin importar qué tanto aporten, quedará garantizado que los únicos enojados serán los más creativos y productivos de tu organización.

    Comento en una oportunidad el General Collin Powell “El día en que el soldado deja de traernos sus problemas, es el día que ya no somos sus líderes, es porque ya no confía en que le ayudemos, o se convence de que no nos importan. Uno u otro caso serán falla del liderazgo.”

    Si esto fuera un examen, muchos altos ejecutivos reprobarían. Por un lado, forman tantas barreras contra la comunicación hacia arriba, que se vuelve absurdo pensar que un subordinado busque ayuda en su líder.

    Fomentan una cultura que clasifica la petición de ayuda como debilidad o fracaso, con lo que todos cubren sus fallas, perjudicando así a toda la organización.

    El auténtico líder es accesible, está disponible y al mismo tiempo exige alto desempeño, además de preocuparse por los esfuerzos y retos del subordinado.
    Al final, será más probable que en su organización aparezca primero el análisis de los problemas en vez de la culpabilización.

    por

    Alvaro "METAL" Mora

    kuerpoactivofm@gmail.com

No hay comentarios: