Director Kuerpo Activo Internacional
THE WINNING ATTITUDE
Uno de los elementos más críticos para liderizar una vida exitosa, es el mantener una actitud positiva.
Cada día de nuestra vida estamos formando, cambiando o reforzando nuestra actitud, la cual va a determinar nuestr o acercamiento a la vida y al tipo de relación con las demás personas.
Esto podría significar la diferencia entre, el éxito o el fracaso, por supuesto, veremos esto siempre desde una perspectiva positiva, con la finalidad de convertir a los problemas en oportunidades.
John Maxwell autor del libro “The Winning Attitude, la Actitud Ganadora, lo define de esta forma “Nuestra actitud es la fuerza primaria que determinara que logremos o fallemos en conseguir el logro de nuestros objetivos. En simples términos “tu actitud te hará ganador
o perdedor”
Existen tres etapas críticas para el cambio de nuestra actitud:
1ero. Desarrollar gratitud.
2do. Como líder se debe enseñar la importancia del servir, y por último
3ero. Aprender a encarar los temores para alcanzar los objetivos de tu vida.
1ero) DESARROLLO DE LA GRATITUD
En el diccionario el significado de agradecido se define como el aprecio a los beneficios recibidos.
El agradecimiento promueve la humildad, estimula la fe y promueve la satisfacción.
Sin un diario reconocimiento a aquellas cosas a las que estamos agradecidos, es fácil para una persona convertirse en una persona negativa o adoptar una propia perspectiva centrada sobre su vida.
Siempre durante los momentos de conflicto o angustia, cada uno de nosotros tiene el poder para dar a una mala situación un mayor y positivo resultado, y esto la haremos tanto tiempo mientras mantengamos la actitud correcta.
2da) ENSEÑANDO A SERVIR
Los grandes líderes son aquellos que aprenden a servir. Tratan a la gente de la misma forma en que les gustaría que los trataran y ayudan a otros a lograr aquello de lo que son capaces hacer.
Es importante para hacer unos ajustes y renovar nuestra actitud, seguir estas recomendaciones, por ejemplo:
- En vez de decir Yo necesito ser servido, dígase yo disfruto atendiendo a otros.
- En vez de decir yo no estoy muy seguro de cual es mi propósito, di conozco cual es mi propósito.
- En vez de decir yo temo a fallar, dígase “yo tengo el coraje para tomar los riesgos necesarios”.
- En vez de decir yo tengo el control de los demás dígase, yo estoy inspirado a colaborar con otros.
3era) EL ENFRENTAR NUESTROS TEMORES.
Uno de los grandes obstáculos para desarrollar o mantener una actitud de agradecimiento es temer a lo desconocido.
Es muy fácil y complaciente tomar decisiones sobre la vida en una zona de confort con la finalidad de eliminar los temores.
Lo mejor siempre es asumir los riesgos para obtener resultados más cercanos a nuestros objetivos.
Una de las formas para comenzar a batir esos temores es hacer una lista donde coloques aquellas cosas que siempre has querido hacer pero que has sentido temor en llevarlas a cabo.
Conscientemente decide detener la actitud complaciente. Haz un plan definitivo donde coloques a dos de esas actividades para llevarlas a cabo.
Define específicamente al temor que ha sido responsable y que evitaron que hayas seguido con esas actividades. Considera cual es el peor escenario que podrías enfrentar y determina como te gustaría salir adelante en el mismo, como podría sentir........... y simplemente sigue adelante.
Existen tres etapas críticas para el cambio de nuestra actitud:
1ero. Desarrollar gratitud.
2do. Como líder se debe enseñar la importancia del servir, y por último
3ero. Aprender a encarar los temores para alcanzar los objetivos de tu vida.
1ero) DESARROLLO DE LA GRATITUD
En el diccionario el significado de agradecido se define como el aprecio a los beneficios recibidos.
El agradecimiento promueve la humildad, estimula la fe y promueve la satisfacción.
Sin un diario reconocimiento a aquellas cosas a las que estamos agradecidos, es fácil para una persona convertirse en una persona negativa o adoptar una propia perspectiva centrada sobre su vida.
Siempre durante los momentos de conflicto o angustia, cada uno de nosotros tiene el poder para dar a una mala situación un mayor y positivo resultado, y esto la haremos tanto tiempo mientras mantengamos la actitud correcta.
2da) ENSEÑANDO A SERVIR
Los grandes líderes son aquellos que aprenden a servir. Tratan a la gente de la misma forma en que les gustaría que los trataran y ayudan a otros a lograr aquello de lo que son capaces hacer.
Es importante para hacer unos ajustes y renovar nuestra actitud, seguir estas recomendaciones, por ejemplo:
- En vez de decir Yo necesito ser servido, dígase yo disfruto atendiendo a otros.
- En vez de decir yo no estoy muy seguro de cual es mi propósito, di conozco cual es mi propósito.
- En vez de decir yo temo a fallar, dígase “yo tengo el coraje para tomar los riesgos necesarios”.
- En vez de decir yo tengo el control de los demás dígase, yo estoy inspirado a colaborar con otros.
3era) EL ENFRENTAR NUESTROS TEMORES.
Uno de los grandes obstáculos para desarrollar o mantener una actitud de agradecimiento es temer a lo desconocido.
Es muy fácil y complaciente tomar decisiones sobre la vida en una zona de confort con la finalidad de eliminar los temores.
Lo mejor siempre es asumir los riesgos para obtener resultados más cercanos a nuestros objetivos.
Una de las formas para comenzar a batir esos temores es hacer una lista donde coloques aquellas cosas que siempre has querido hacer pero que has sentido temor en llevarlas a cabo.
Conscientemente decide detener la actitud complaciente. Haz un plan definitivo donde coloques a dos de esas actividades para llevarlas a cabo.
Define específicamente al temor que ha sido responsable y que evitaron que hayas seguido con esas actividades. Considera cual es el peor escenario que podrías enfrentar y determina como te gustaría salir adelante en el mismo, como podría sentir........... y simplemente sigue adelante.
Alvaro "METAL" Mora
Especialista en Mercadeo de la Salud
Director General
KUERPO ACTIVO INTERNACIONAL
Director General
KUERPO ACTIVO INTERNACIONAL
Bienestar Integral y Desarrollo de la Salud
Corporativa
Lideres, con más de 25 años promoviendo y desarrollando la
salud en Venezuela
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